Burgos - El Ministerio de Fomento defendió ayer que el desvío ferroviario previsto para Miranda en la línea hacia Gasteiz permitirá disfrutar de mejores servicios, sin restricción o limitación en la circulación, por lo que rechazó las críticas surgidas en torno al proyecto. El Ministerio garantiza que Miranda “disfrutará de mejores servicios con la puesta en marcha del baipás” de la línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria y que las circulaciones no se verán afectadas por “ninguna restricción o limitación”.

El trazado de la conexión Burgos-Vitoria por Alta Velocidad que contemplaba el estudio informativo de 2015 obligaba a limitar a 90 kilómetros por hora la velocidad en el caso urbano, recordó el Ministerio. Esta limitación penalizaba los tiempos de viaje y generaba afecciones a las infraestructuras existentes en el entorno urbano y en Arasur.

Por ese motivo, la alternativa que recoge el estudio informativo que Fomento presentó el lunes en Burgos incluye un baipás junto con un tercer carril, de ancho internacional e ibérico - Efe