GASTEIZ. La alerta amarilla por viento en zonas expuestas del litoral ha sido desactivada hoy, aunque en varios lugares rachas pueden superar los 80 kilómetros por hora.
Durante esta madrugada se han registrado rachas de viento de hasta 101 kilómetros por hora en Matxitxako, de 81,5 en Jaizkibel y de 80,4 en Santa Clara.
Hoy, en las dos primeras millas de la costa, las olas subirán hasta los 3 metros en las horas centrales del día y alcanzarán los 4 metros durante la noche.
El viernes la altura de ola irá bajando de los 4 metros de la madrugada hasta los 3-3,5 metros el resto del día y el sábado se mantendrá en esta altura aunque descenderá a 2-3 metros durante la noche.
Según el pronóstico meteorológico de Euskalmet, a lo largo de hoy se producirán chubascos débiles y moderados, ocasionalmente tormentosos durante la tarde y las temperaturas no superarán los 20 grados.
Mañana la temperatura máxima será de 19 grados en Bilbao, de 18 en Donostia y de 17 en Gasteiz, y el cielo estará muy nuboso, con chubascos más frecuentes en la vertiente cantábrica, también con posibilidad de tormentas.
El sábado continuará esta misma situación meteorológica aunque las precipitaciones serán más abundantes en el este de Gipuzkoa.