GASTEIZ. El consejero ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno para explicar algunos detalles de la OPE acordada el pasado viernes entre la Dirección de Osakidetza y los sindicatos Satse, UGT y el médico SME.

ELA, LAB y CCOO han rechazado el acuerdo de esta OPE y hoy el consejero de Salud les ha emplazado a que dejen de lado sus "propios intereses" y se sumen al pacto, "uno de los mejores en la historia de Osakidetza".

Además de la OPE del próximo año, el consejero ha confirmado que antes de que concluya la legislatura se convocará otra en la que se incluirán las vacantes por jubilaciones e incapacidad que se produzcan durante los años 2018 y 2019.

Darpón ha mostrado su satisfacción por el acuerdo sobre la OPE, una de la mayores en cuanto a plazas ofertadas durante los 34 años de la historia de Osakidetza, y ha explicado que las pruebas consistirán en ejercicios teóricos tipo test para todas las categorías y en un examen práctico para los facultativos especialistas.