ALICANTE. Un hombre de 56 años ha sido detenido por, presuntamente, haber planeado matar a su mujer con disparos de escopeta de caza para luego quitarse la vida en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante).
Según la Policía Nacional, el arresto se produjo el pasado martes, día 13, gracias a que la mujer, de 57 años, halló varios escritos manuscritos de su marido dirigidos a una hija de éste y a su yerno en los que, con un tono póstumo, expresaba que su intención de matar a su esposa y luego suicidarse.
El hombre, español al igual que la víctima, había llamado esa mañana constantemente a su esposa y le insistía en que acudiera al domicilio de manera urgente, lo que hizo sospechar a la mujer aún más de que el detenido pudiera estar planeando su asesinato.
Por ello, acudió a la comisaría policial para contar lo que había leído, y posteriormente fue a su domicilio acompañada de agentes especializados en la lucha contra la violencia machista (UFAM) de la Policía Nacional.
En la casa, los policías sorprendieron al arrestado con dos escopetas de caza, una de las cuales cargada de munición y que intentó esconder precipitadamente detrás de una puerta, y en un estado de evidente nerviosismo.
Además, los agentes encontraron debajo de un cojín del sofá tres notas escritas a mano por el detenido, en las cuales se despedía de su hija y de su yerno, y les dejaba 16.000 euros para que "siguieran adelante a partir de ese momento con sus vidas".