GAsteiz - Euskadi se ha mantenido a salvo de la ola de calor que sufre gran parte de la península desde el jueves y aunque en los próximos días habrá un aumento de temperaturas y jornadas más soleadas, las previsiones meteorológicas señalan que los termómetros no alcanzarán las elevadas cifras de otras zonas.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para el conjunto del Estado español, la ola de calor se mantendrá hasta mañana con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas “significativamente” más altas de lo normal. Se espera que el lunes y el martes se produzca un “alivio” térmico pero los termómetros volverán a subir desde el próximo miércoles hasta el viernes.
En el área de Gasteiz hoy se esperan 29ºC de máxima y 12ºC de mínima; mañana domingo subirán un poco las temperaturas en Araba, con un grado más tanto la mínima como la máxima. Todo el fin de semana en Araba gozará de cielos despejados. Más frescos estarán en Donostia donde hoy sábado tendrán 23ºC; el domingo, 24ºC; pasarán de lunes a miércoles a 30ºC y hasta que el próximo fin de semana recuperen los valores “normales”. El próximo lunes podría haber algún chubasco en el interior ocasionalmente acompañado de tormenta. - DNA