ALEMANIA - Un niño ruso de 5 años murió en un centro de acogida de refugiados en el sur de Alemania después de ser acuchillado por un ciudadano afgano, de 41 años, que fue abatido posteriormente por la Policía, según informaron ayer los medios locales alemanes. Las fuerzas de seguridad recibieron el pasado viernes el aviso de que en un albergue de refugiados en la localidad de Arnschwang, al sudeste de Alemania, se estaba registrando un enfrentamiento entre residentes de dicho centro, señaló la Fiscalía de Ratisbona y la Policía del Alto Palatinado en un comunicado.
Los agentes se desplazaron hasta la dirección del centro y se encontraron con el ciudadano afgano que tenía en su poder al niño al que estaba atacando con un cuchillo. Nada más verlo, un policía abatió al agresor. El menor murió en el mismo lugar de los hechos a consecuencia de las graves lesiones provocadas por el arma blanca, mientras que su madre, una ciudadana rusa de 47 años, resultó también gravemente herida por el agresor, pero pudieron salvar su vida y fue trasladada a un hospital.
Otro hijo de la mujer, de 6 años, testigo directo de la agresión, resultó ileso, pero todavía se encuentra en estado de shock, según dijo el diario regional Mittelbayerische. Un policía y otros tres residentes del centro de acogida de refugiados fueron ingresados en estado de shock.
La madre y los dos menores habían emigrado al país y desde aproximadamente unos 2 años vivían en un centro para migrantes, según informó el alcalde de la ciudad alemana.
Todavía se desconocen los motivos que llevaron al hombre a agredir a la mujer y al menor, y tampoco se sabe la posible relación que había entre ellos. La Policía se puso en contacto con las autoridades regionales para trasladar temporalmente a otro lugar a los 18 residentes del albergue, entre todos ellos tres niños pequeños.
El alcalde de Arnschwang, Michael Multerer, se mostró conmocionado y subrayó que hasta el momento la experiencia con el centro de acogida de refugiados había sido buena. - Efe