DONOSTIA. Según ha informado hoy el Departamento de Seguridad, los arrestos se produjeron el pasado sábado dentro de dispositivo para la prevención del consumo y tráfico de drogas en bares de la localidad guipuzcoana.

Los agentes accedieron a un establecimiento situado en el barrio de Santa Teresa, donde identificaron a varias personas a las que requisaron pequeñas cantidades de diferentes drogas.

Posteriormente en el registro del bar y de un local utilizado como almacén, los ertzainas se incautaron de dos balanzas precisión, 400 gramos de sustancia blanca, presumiblemente "speed", y un kilo de marihuana así como de material de corte y distribución de la droga.

Los arrestados pasarán hoy a disposición judicial una vez hayan concluido las diligencias policiales abiertas bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Dentro de la intensificación de los dispositivos de control de preventivo de drogas llevados a cabo en bares de Arrasate, el pasado 4 de mayo fue detenido y posteriormente ingresó en prisión un presunto traficante en el barrio de San Andrés que tenía en su haber más de medio centenar de bolsitas de "speed" y cocaína.

El pasado jueves la Ertzaintza intervino en otro bar del mismo barrio donde identificó a una decena de personas varias de las cuales portaban pequeñas cantidades de droga por lo que se les abrió un expediente en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana.