TARRAGONA - Una conductora en estado de embriaguez que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida atropelló ayer a seis ciclistas en el término municipal de Riudoms (Tarragona), según informaron los Mossos d’Esquadra en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar a las 07.15 horas, cuando la conductora invadió el carril contrario de la carretera T-704, arrollando a los seis ciclistas. Uno de estos ciclistas sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al hospital de Reus, mientras que otros dos sufrieron sólo algunos rasguños de carácter leve.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la mujer, de 26 años, de nacionalidad colombiana y vecina de Reus que era conductora novel y cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida -0,61 miligramos/litro-, que pasará próximamente a disposición del jurado de instrucción en funciones de guardia de Reus (Tarragona).
Después de socorrer a los heridos, los agentes sometieron a la conductora del turismo a la prueba de alcoholemia. Al tratarse de una conductora que ha obtenido recientemente el permiso de conducir, la tasa máxima permitida en estos casos es de 0,15 mlg/l, por lo que cuadruplicaba esa tasa.
Por otra parte, una manifestación compuesta por centenares de ciclistas dieron ayer su último adiós a los restos mortales del tercer fallecido por el accidente de tráfico del pasado domingo en Oliva (Valencia), cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló a un grupo de seis ciclistas.
Los ciclistas acompañaron desde el tanatorio hasta la iglesia de San Bartolomé de Xàbia (Alicante). Los otros dos ciclistas heridos en ese accidente continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “estables dentro de la gravedad”, informaron fuentes sanitarias. - Efe