BILBAO. Alrededor de las seis y media de la tarde, de ayer jueves, agentes de la Ertzaintza, que realizaban labores de seguridad ciudadana en el polígono industrial de Arriaga en Elgoibar, apreciaron un fuerte olor a marihuana que procedía de un pabellón.

Los ertzainas encontraron a su entrada varias bolsas y alguna de ellas contenía marihuana, asimismo había sacos de abono y macetas. A una de las personas que se encontraba en el acceso al pabellón le preguntaron a qué se dedicaba la empresa y les respondió que al pladur.

Se inició una inspección de la nave y se encontraron alrededor 14.000 plantas de marihuana en diferentes grados de crecimiento. Estaban distribuidas en diferentes salas individuales, todas ellas equipadas con su propio sistema de iluminación artificial y riego. En el pabellón se hallaban cinco personas que fueron detenidas por el cultivo de las plantas de cannabis.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 39 y los 46 años, deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.