BILBAO. Según ha informado hoy la organización del festival en una nota, "la excelencia creativa" ha primado en las campañas más recientes del organismo estatal "para todos sus productos, especialmente La Primitiva y la Lotería de Navidad".

Los responsables del Festival han recordado que dos de las campañas de Lotería de Navidad, "El Bar de Antonio" y "Justino", fueron galardonadas con el Gran Premio de la sección de Cine y Televisión del festival en los años 2015 y 2016.

Han señalado, asimismo, que la campaña "Justino" ha sido el primer trabajo publicitario español en obtener el Gran Prix en los Cyber Lions, categoría digital del festival de Cannes Lions -el más importante en el ámbito mundial-.

En los últimos cinco años, Loterías y Apuestas del Estado ha tenido una notable presencia en el palmarés del festival, con un total de diez premios (los dos grandes premios citados, dos Soles de Oro, dos Soles de Plata y cuatro Soles de Bronce) en las categorías de Cine y Televisión, Digital y Contenidos de Marca.