Bruselas - Cáritas Europa dijo explicó ayer que echa en falta más concreción en los planes de la Comisión Europea de apoyo a la infancia anunciados esta semana por el ejecutivo comunitario. Como desarrollo de sus políticas de mejora del llamado pilar social, la CE presentó esta semana diversas medidas de apoyo a la conciliación familiar, como permisos parentales para madres y padres de cuatro meses intransferibles.

Tras analizar la propuesta, Cáritas Europa valora el documento, así como la mención concreta de algunos menores de minorías como la romaní, aunque lamentó que, más allá de las recomendaciones, no se establezca una hoja de ruta vinculante con acciones concretas. Igualmente, demanda que la estrategia de apoyo a la infancia “tenga suficiente financiación europea”.

Recientemente, Cáritas en el Estado español volvió a recordar a la sociedad la necesidad de seguir luchando contra la desigualdad, ya que ésta está muy presente en los pueblos y ciudades de las diferentes comunidades autónomas. - Efe