ALICANTE - Una mujer fue detenida ayer en el municipio alicantino de El Campello por los delitos de tráfico de drogas y abandono de menor de su hija de 10 años, quien pasaba días enteros sin comer, informó la Guardia Civil.

La mujer, de 39 años, vendía droga en su domicilio, donde vivía con su hija, de la que tiene la custodia compartida, y donde había un trasiego continuo de compradores, principalmente vecinas del municipio, quienes incluso consumían en la propia casa en presencia de la menor. La niña, a la que se sometió a una exploración, relató a los agentes que su madre la desatendía e incluso pasaba días enteros sin comer debido a que su progenitora pasaba mucho tiempo en la cocina con sus amigas.

La autoridad judicial ha determinado que la niña permanezca en el régimen de custodia compartida como hasta ahora, a la espera de tomarle declaración en el juzgado. En el domicilio se encontraron speed y cocaína, además de 290 euros, una balanza de precisión y bolsas para la confección de las dosis. - Efe