MADRID. Los hechos, tal y como adelanta el diario ABC, tuvieron lugar a las entre las 00.30 y la 1 de la madrugada cuando la periodista llamó al 091 indicando que su expareja José Manuel Yáñez estaba dando golpes en la puerta de su domicilio y llamando al timbre de forma insistente y profiriendo insultos.
A la zona, acudieron efectivos de la Policía Nacional que tomaron declaración a la periodista, miembro del Consejo de Administración de Telemadrid, que ofreció una descripción física de su expareja.
Los indicativos policiales desplazados a la zona le localizaron en las inmediaciones de la vivienda y de detuvieron bajo la acusación de presuntos malos tratos.
La investigación la está dirigiendo la Comisaría de Moncloa- Aravaca, donde el exjefe de gabinete de Aguado permanece detenido y en la que se están realizando las primeras diligencias.
Por su parte, desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos han apuntado que el detenido no trabaja para la formación desde el pasado verano y manifiestan su condena a cualquier tipo de violencia machista.
Mari Pau Domínguez fue elegida por la Asamblea de Madrid como una de las integrantes del nuevo Consejo de Administración de Telemadrid, a propuesta de Ciudadanos.
La Policía también va a investigar las acusaciones lanzadas por Yáñez a su exmujer a través de Twitter. "La mediocre periodista MPD va a probar su pobreza humana", escribía este jueves el detenido en su perfil de la red social.