DONOSTIA. Los cielos en Euskadi aparecerán hoy nubosos y cubiertos, con tendencia a intervalos nubosos al final del día y precipitaciones débiles, que tenderán a remitir durante la tarde y que serán menos probables cuanto más al sur.

Las temperaturas registrarán un descenso. Será más acusado el de las máximas y en el interior, y puede ser notable en el extremo sur, mientras que el viento soplará de componente norte, flojo en el interior, ha informado la Delegación Territorial de la Aemet.

El pronóstico para mañana es de intervalos de nubes altas sin descartar brumas, bancos de niebla e intervalos de nubes bajas durante la mañana en la mitad sur.

Se prevén además temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en Álava, y máximas en aumento, mayor cuanto más al sur, y viento flojo en general, que soplará del este en el litoral y del sureste en el interior, con tendencia a variable.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 3 grados en Gasteiz y de 7 en Bilbao y Donostia, y se esperan máximas de 8 grados en la capital alavesa y de 12 en la vizcaina y la guipuzcoana.

El estado de la mar en aguas costeras de Euskadi es de marejadilla o marejada, mar de fondo del noroeste con olas de hasta 2 metros, lluvias ocasionales, visibilidad temporalmente regular, y viento del oeste y noroeste de fuerza 3 o 4, aunque rolará a norte de fuerza 3 o 4 durante la noche.