BILBAO. En la tarde del pasado día 14, la Ertzaintza recibió la denuncia de los responsables de una joyería de la calle Legazpi, según la cual un individuo, armado con una pistola, había cometido un robo en el citado lugar unas horas antes.

Según su relato, un individuo entró en el comercio interesándose por ciertas piezas para, en un momento determinado, sacar una pistola y, amenazando a la dependienta, apropiarse de un anillo y abandonar el local a la carrera.

En la huida, la responsable del comercio y un viandante intentaron retenerlo, pero el sospechoso los amenazó directamente con la pistola y consiguió escapar.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento del suceso, dio inicio a una investigación tendente a identificar y detuvo al presunto autor.

En estas circunstancias, en la tarde del pasado viernes se personó en dependencias de la Ertzaintza en Irun un individuo, acompañado de un familiar, que afirmó ser el autor del citado atraco. El sospechoso llevó consigo, incluso, el anillo sustraído en el robo.

Ante esta información, el individuo fue trasladado a la comisaría de Donostia. Una vez allí, fue identificado como un varón de 21 años de edad. Tras prestar declaración y entregar el anillo, y después de realizar las oportunas comprobaciones, el individuo fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.