BARCELONA. Así lo ha explicado hoy el director del Instituto y vicepresidente de la Fundación Josep Carreras, Evarist Feliu, en una rueda de prensa en Barcelona con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora mañana, y para el que se ha realizado un vídeo divulgativo sobre la leucemia, el cáncer infantil más frecuente con unos 300 nuevos casos cada año en España.
Feliu ha anunciado, por otra parte, que también este año, probablemente en verano, se inaugure el nuevo edificio del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, que se ubica en el complejo hospitalario de Can Ruti, en Badalona, y que ha costado entre once y quince millones de euros.
Además de la apomorfina, el Instituto trabaja en una línea de investigación dedicada a un tipo de leucemia muy poco frecuente y de muy mal pronóstico que afecta especialmente a niños de menos de un año, la leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación del cromosona 4 al 11, y que se ha constatado que ocurre durante el embarazo.