DONOSTIA. Los cielos en Euskadi se presentan hoy nubosos con lluvias y chubascos más probables e intensos en el sur, las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán del sur y suroeste con rachas muy fuertes, ha informado la delegación territorial de Aemet.

Para mañana también se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles, algo más intensas en la primera mitad del día, temperaturas con cambios ligeros y vientos del sur y suroeste, que rolarán temporalmente al oeste, ocasionalmente fuertes y con rachas muy fuertes.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 10 grados en Donostia, 9 en Bilbao y 5 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 17 grados en la capital guipuzcoana y la vizcaina, y de 12 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada o fuerte marejada, ocasionalmente gruesa mar adentro, con mar de fondo del oeste o noroeste y olas de 4 a 6 metros.

Los vientos en la mar soplarán del oeste o suroeste, fuerza 5 a 6, ocasionalmente 7, y rolarán rápidamente al sur, para rolar otra vez por la mañana al oeste y avanzada la tarde al sur o sureste, mientras que la visibilidad podría ser temporalmente regular por aguaceros, ocasionalmente con tormentas.