gasteiz - Este fin de semana ha vuelto a resultar negro en lo que a las dramáticas consecuencias de la violencia machista se refiere. Tres mujeres fueron asesinadas en apenas 48 horas, dos en Galicia y otra en Catalunya. La última de ellas fallecía ayer en el hospital universitario de Santiago de Compostela como consecuencia de las heridas de arma blanca y golpes sufridos el pasado viernes. El principal sospechoso del crimen es su expareja, que era buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Los vecinos de la joven alertaron de lo ocurrido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios tras escuchar gritos y golpes en la vivienda en la que la víctima residía. No consta que la mujer presentara denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Por otra parte, en Catalunya, los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 44 años que se entregó en una comisaría en Tarragona tras confesar que había asesinado a su pareja, una mujer de la misma edad, en La Pobla de Mafumet. Los agentes se desplazaron a la casa y encontraron el cadáver de la mujer, que presentaba claros síntomas de muerte violenta.

un detenido en el caso de vigo Volviendo a Galicia, ayer se produjeron avances en la investigación del homicidio de una joven en la madrugada del sábado en Vigo tras haber asistido a una cena de empresa. La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre sobre las 11.30 horas en el hospital Cunqueiro de Vigo, donde permanecía ayer ingresado tras intentar suicidarse. El hombre se encontraba fuera de peligro y permanecía custodiado en el hospital, a la espera de que le den el alta para ser trasladado a la comisaría en calidad de detenido. Según fuentes de la investigación citadas por Efe y Europa Press, el hombre era compañero de trabajo de la joven de 25 años muerta a puñaladas, con la que habría mantenido una relación sentimental esporádica. Según estas mismas fuentes, el ahora detenido fue también a la cena de empresa a la que acudió la víctima en la noche del pasado viernes, de la que la fallecida se marchó con dos compañeras. Una de ellas la llevó en coche hasta su casa y una vez en el rellano fue atacada, supuestamente por el detenido, con un arma blanca que le clavó entre ocho y diez veces hasta matarla. El cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino del edificio, que avisó a la Policía. - DNA/Efe/E.P.