MURCIA. Según los servicios de emergencias, el ahogamiento se ha producido en una piscina de la calle Adelfas de la citada población del Mar Menor, de donde fue rescatado el hombre sin que pudieran hacer nada por su vida.
Un hombre de 40 años de origen marroquí ha muerto ahogado esta mañana en una piscina del término municipal de Los Alcázares (Murcia), a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana cuando la víctima fue arrastrada por la corriente hasta un domicilio de la calle Adelfas y cayó a la piscina.
Varias personas han llamado al teléfono 112 informando de que había militares y bomberos practicando maniobras de reanimación a una persona que había caído a la piscina de una vivienda.
El Centro de Coordinación movilizó un equipo sanitario que certificó su fallecimiento de este hombre.
En estos momentos, el cadáver se encuentra en el interior de la ambulancia a la espera de que la comitiva judicial ordene su levantamiento.
En declaraciones a EFE, el alcalde de esta población del Mar Menor, Anastasio Bastida, ha informado de que el centro de Los Alcázares está cerrado al tráfico porque las calles están totalmente anegadas por las aguas.
Bastida ha confiado en que la lluvia de un respiro para que los servicios de emergencia puedan abrir el acceso a las instalaciones cerradas y el municipio recupere la normalidad.
Los Alcázares es, junto a Torre Pacheco, el municipio que a esta hora concentra el mayor número de incidencias a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la región de Murcia desde el fin de semana.
En esta población costera ha instalado su base la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazada esta madrugada desde Bétera, en Valencia, al decretar el Gobierno el nivel dos del Plan Ininmur.
OTRO HOMBRE MURIÓ EN ALICANTE EL SÁBADO
El fuerte temporal que sacude el sureste peninsular con fuertes lluvias y ventiscas ha causado la muerte de un hombre de avanzada edad en Alicante. El fallecido fue sorprendido por una tromba de agua mientras caminaba en la cala de Finestrat, desobedeciendo la alerta existente en esta provincia.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron a las 11.13 horas de este sábado e inmediatamente se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre que 20 minutos más tarde aparecía flotando en el mar.