pamplona - WhatsApp está experimentando en la versión preliminar de su app de mensajería con una funcionalidad que muchos usuarios han pedido durante años: la posibilidad de borrar mensajes de forma permanente, según publica El Mundo.

La nueva opción que aparece en la última beta de la app, escribeWABetaInfo en Twitter, permitirá revocar mensajes, lo que se traduce en el borrado de dicho mensaje tanto para la persona que lo ha escrito como para quien lo ha recibido.

En la versión actual de la aplicación, la opción de borrar mensajes de WhatsApp sólo oculta algo en la versión del chat de la persona que lo ha borrado, por lo que esta nueva funcionalidad iría más allá. Quienes borren mensajes, sin embargo, dejarán un rastro, pues donde antes estaba el texto, aparecerá un letrero que dice: “El mensaje ha sido eliminado”.

Todavía no está claro en qué momento puede activarse esta opción, pero dado que ya está presente en una de sus betas, es posible que no tarde demasiado en activarse en las versiones que se lanzan para todos los usuarios de WhatsApp.

A su vez, WABetaInfo comenta la posibilidad de que el servicio de mensajería esté desarrollando una segunda app paralela a la habitual dedicada exclusivamente a empresas.

sin whatsapp en 2017 WhatsApp es una aplicación imprescindible ya para millones de personas, pero dejará de dar soporte y de funcionar por completo el día 31 de diciembre en móviles con Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7 y en los iPhone 3GS o con iOS 6.

Aunque en un principio también se iba a retirar el soporte a BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, WhatsApp ha decidido continuar en estas plataformas hasta el 30 de junio de 2017, momento en el que también pasarán a estar totalmente obsoletas. La razón, no tienen suficiente potencia y los usa un porcentaje tan pequeño de la población que “no merece la pena trabajar para ellos”.

menos llamadas Al igual que Whatsapp, redes sociales como Facebook y Twitter han revolucionado la forma de comunicación y han desplazado a los sistemas tradicionales.

Así, Whatsapp, la aplicación de mensajería, superó por primera vez a la comunicación personal y a las llamadas como primera vía de diálogo con el círculo más próximo, según el informe Sociedad de Información que publica la Fundación Telefónica.

Y la tendencia sigue creciendo. WhatsApp, fundada en el año 2009 y comprada por Facebook por 22.000 millones de dólares cinco años después, está hoy en el 89,8% de los smartphones (tiene más de 900 millones de usuarios) de quienes se conectan semanalmente a internet, según la encuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). - DNA