MADRID. El 45% de los españoles prefiere un viaje como obsequio navideño antes que cualquier otro regalo, según datos de la red de agencias de viaje Clickviaja.com, que asegura que los destinos nacionales son la elección más habitual entre los consumidores.

La opción de regalar un viaje se ha convertido en una elección cada vez más popular a la hora de hace un obsequio y también es uno de los regalos más deseados para Navidad. Así, casi la mitad de los españoles asegura que prefiere ser obsequiado con un viaje en estas fechas.

Respecto al tipo de producto, bonos regalo y cajas de experiencias son las opciones preferidas, seguidas de lejos por la elección de regalar un viaje a un destino concreto.

Según un informe elaborado por Clickviaja, la elección de este tipo de bonos y cajas de experiencias se debe en gran medida a que el precio suele ser asequible al tratarse, en su mayoría, de viajes de corta duración.

Además, este tipo de productos turísticos cuenta con bastante flexibilidad respecto a las fechas en las que pueden ser canjeados, un reclamo para los usuarios respecto a las opciones más tradicionales.

Respecto a los lugares preferidos a la hora de regalar un viaje, los destinos nacionales se perfilan como la elección más habitual. Prácticamente el 90% de los viajes que se realizan durante el año se hacen dentro del territorio nacional, sobre a todo a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Castilla León.

Por comunidades, los más viajeros son los residentes en Aragón, Madrid y País Vasco, mientras que a los habitantes de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia son los que menos viajan, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).