BILBAO. A su juicio, de acceder a ello, "se producirían daños en los intereses" de los 254 agentes, que podrán continuar con las prácticas hasta que se resuelva el conflicto entre las Administraciones vasca y central.
En su auto, con fecha del 18 de noviembre, el TSJPV desestima el recurso de reposición interpuesto por la Abogada del Estado en nombre de la Administración central contra el auto del 6 de octubre de 2016 en el que rechazó la ejecución provisional de la resolución judicial.
De esta forma, los 254 agentes que participaron en la convocatoria de oposición para la 25 promoción de la Ertzaintza y la superaron, podrán seguir realizando las prácticas.
CONFLICTO EN ADMINISTRACIONES
El auto del TSJPV apunta que "no puede obviarse que el conflicto es entre Administraciones, y que ambas actúan en defensa del interés general, sin que exista sentencia firme, al estar pendiente el recurso de casación interpuesto".
Por ello, considera que "interrumpir en este momento, en el incidente de ejecución provisional, el proceso selectivo, produciría daños en los intereses de estos funcionarios en prácticas, respecto de sus propios proyectos vitales, que resultan difícilmente valorables".
Contra este auto cabe recurso de casación ante el Tribunal Supr5emo, que deberá formalizarse en un plazo de 30 días desde la notificación de la resolución judicial.