MADRID. Una niña de 13 años tuvo que ser ingresada el viernes por la noche en el Hospital Severo Ochoa de Leganés al sufrir un coma etílico después de ingerir una gran cantidad de alcohol durante un botellón celebrado en la zona de Arroyo Culebro de dicha localidad, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que señalan que este mañana ya estaba fuera de peligro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la tarde. La niña, vecina de la cercana localidad de Humanes, y varias amigas habían comprado ron y vodka en una tienda del pueblo y luego cogieron el tren para encontrarse con varios amigos más en un botellón en el citado parque leganenense.

Fruto de la ingesta, la niña se desvaneció sobre las 18 horas. Entonces sus amigos, asustados, pararon un coche en la calle y la llevaron al Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde entró inconsciente y en estado grave con un coma etílico. Sobre las 20 horas fue trasladada al Hospital Clínico de Madrid.

Tras un día entero de reposo, los médicos quitaron la intubación a la niña, que ya se encuentra fuera de peligro. Y se espera que le den el alta a lo largo de este domingo, han indicado las mismas fuentes.

La Policía que han abierto una investigación sobre lo sucedido, ya que esta prohibido vender alcohol a menores de edad. De momento, no hay detenidos. Por su parte, el Severo Ochoa dio cuenta de los hechos al juzgado de guardia, según ha publicado hoy el diario 'El Mundo'.