MADRID. Ahora que se acercan las Navidades, seguramente tenemos una larga lista de regalos para hacer a nuestras personas queridas.
Internet supone una importante opción para poder encontrar el regalo perfecto, debido a la gran variedad de páginas que tenemos a nuestra disposición, así como por los precios de oferta tan reducidos que podemos encontrar.
Por lo general, comprar en internet es bastante sencillo: tan sólo tendremos que elegir el artículo, seleccionar el método de pago, y esperar a que nos llegue. Sin embargo, también existen algunas consideraciones a realizar para evitar problemas como estafas o fraudes:
Factores a considerar a la hora de hacer una compra por Internet
Lee esta información y finalizarás el proceso de compra sin sorpresas inesperadas.
Páginas seguras
Lo primero en lo que nos deberíamos de basar es en elegir sitios que realmente nos dieran confianza, que sean conocidos.
Si una empresa no es conocida, no quiere decir que sea un fraude, pero deberíamos de asegurarnos. Para ello, lo mejor que podemos hacer es leer testimonios y opiniones sobre personas que ya hayan podido comprar en ella. En https://www.opiniones10.com podemos encontrar algunas opiniones que nos van a venir estupendamente.
Seguridad de la web
¿Te has fijado que en algunas páginas nos aparece un pequeño candado en zonas determinadas de los navegadores? Esto nos indica que ha sido integrada con el protocolo de seguridad SSL y que la web empieza por Https.
Es el indicativo de que todos nuestros datos están encriptados, y que no se podrán obtener por ningún tipo de método de vulneración externa.
Elige contraseñas seguras
La gran mayoría de páginas te exigirán que crees una cuenta nueva y que añadas una contraseña. Te recomendamos que te tomes tu tiempo y que no pienses que, como probablemente tan sólo vas a comprar una vez, deberías de elegir la primera clave que se te ocurra.
Tampoco deberíamos utilizar claves que hayamos usado en otros sitios webs porque, si logran adivinar una, podrán prácticamente robar tu identidad en Internet.
Analiza las condiciones de venta
Es importante prestar atención hasta al más mínimo detalle sobre la venta: tanto el tiempo de entrega, el precio final (si está incluido o no el gasto de envío), si el pedido se puede enviar a tu ubicación* Asegúrate de leer la letra pequeña para evitar problemas.
Usa conexiones seguras
No te recomendamos que hagan las compras a través de una conexión pública, ya que tu ordenador puede estar siendo sometido a técnicas de phishing con las que te pueden robar los datos.
Usa siempre ordenadores seguros, y conexiones Wi-Fi. Además, asegúrate de tener instalado un buen antivirus y firewall que realmente te puede llegar a proteger.
Sigue estos consejos y lograrás hacer tus compras sin que nada te detenga.