GIRONA. Según el comunicado de la Policía Nacional, agentes alemanes habían encontrado el cadáver de la víctima en octubre, en la vivienda de ambos en Freyung, en sacos de basura y con cortes mortales en el cuello, aunque se ignora la fecha de la muerte.
El hombre huyó entonces con el bebé, llevándose el teléfono de la mujer para seguir usando sus perfiles en las redes sociales para despistar: el 7 de noviembre subió en Facebook una foto con su hijo junto a la Tour Eiffel (París).
Alemania sospechó que había huido a España para llegar al Norte de África tras el asesinato y alertó a la Policía Nacional, que le siguió por varias ciudades, desde Tarifa hasta Valladolid y finalmente en Lloret.
Por ejemplo, el fugitivo durmió en un hotel de Tarifa, registrándose con la identidad de un hermano; hizo dos reintegros en cajeros automáticos de Valladolid por 500 euros cada uno, y pasó por la autopista AP-7, cuando se le detectó en los peajes de Torreblanca (Castellón) y después de Martorell (Barcelona).
PRIORIDAD A PROTEGER EL BEBÉ
Al saber que estaba en un aparthotel de Lloret, y teniendo en cuenta que había una orden de protección del bebé como principal objetivo, la Policía pidió al Juzgado de Instrucción de Guardia de Blanes registrar y detener al hombre, como hicieron especialistas del Goes.
El bebé ha sido ingresado en un centro de acogida de CCataluña a la espera de que lo recoja personal de Servicios Sociales alemanes, y la Policía Nacional ha localizado además el coche que el hombre usó para huir.
Llevaba varios tatuajes en el momento de su detención, entre los que destaca uno reciente con el nombre de la víctima, su fecha de nacimiento, una cruz con la fecha 27.10.2016 --que puede ser el día del asesinato-- y la leyenda en español 'gracias por todo'.