madrid - La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó ayer el portal de donativos para la Iglesia católica en España www.donoamiiglesia.es, pionero en aglutinar en una única web las aportaciones de los particulares a cualquier diócesis o parroquia.
La web, ya disponible, ofrece la posibilidad de realizar un donativo puntual o a través de cuotas periódicas y permite destinar el dinero a una parroquia concreta de las 23.000 existentes en España, a una de las 70 diócesis o a la propia CEE.
El responsable de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, destacó durante la presentación de este portal, que se trata de un proyecto único en el mundo y señaló que contempla todos los requisitos de naturaleza fiscal. En este sentido, recordó que los donativos religiosos permiten desgravar a Hacienda (entre un 30 % y 75 % de lo donado).
Barriocanal señaló que para que los donativos tengan efectos fiscales, éstos deben ser nominativos. De esta manera, la CEE traslada a Hacienda los datos de los donantes, pero no se darán a conocer los nombres de quienes realicen estas aportaciones.
El portal permite también dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la CEE, y está vinculado al otra web dedicada al sostenimiento de la Iglesia católica en España www.portantos.es. - Efe