BARCELONA. Un juez de Manresa ha dictado prisión para dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 22 y 19 años, como presuntos autores de al menos dos agresiones a ancianas, a las que golpearon, causándoles diversas fracturas, para arrebatarles el bolso y sus pertenencias de valor.

Según ha informado hoy la policía autonómica en un comunicado, la detención de la pareja, de nacionalidad rumana y vecinos de Manresa (Barcelona), se llevó a cabo el pasado miércoles en Manresa.

El primer robo se produjo el pasado 15 de octubre, cuando una mujer de 83 años fue asaltada por dos personas que la cogieron violentamente y le dieron puñetazos en la cara mientras le sustraían el bolso.

Cinco días después, volvieron actuar en Manresa contra otra señora de 62 años; de la misma manera que el caso anterior, la víctima fue agredida y, posteriormente, le robaron el bolso, el teléfono móvil y las joyas que llevaba.

Ambas víctimas fueron ingresadas en sendos hospitales, ya que sufrieron diversas fracturas como consecuencia de los asaltos.

La investigación de los Mossos d'Esquadra concluyó el pasado 27 de octubre con la identificación y detención de los dos presuntos autores, que tienen antecedentes.

El juzgado en funciones de guardia de Manresa ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.