Río de Janeiro - La Policía brasileña arrestó ayer a un sospechoso de haber orientado “en tiempo real” a Patrick Nogueira Oliveira, el asesino confeso de cuatro miembros de una familia brasileña en Guadalajara. El sospechoso, identificado como Marvin Henriques Correia, de 18 años, es un amigo de Nogueira y fue detenido ayer en su casa en João Pessoa, capital del Estado de Paraíba, de donde también era oriunda la familia asesinada en agosto en Pioz, a unos 60 kilómetros de Madrid.
El comisario Reinaldo Nóbrega detalló que ambos amigos intercambiaron numerosos mensajes mientras Nogueira perpetraba el asesinato de su tío Marcos Nogueira, la mujer de este, Janaína Américo, y los dos niños pequeños de la pareja, de uno y cuatro años de edad.
Según la Policía Civil, Correia le dio consejos a su amigo para asesinar a la familia, descuartizar los cadáveres y guardar los restos en las bolsas de basura en los que fueron abandonados en el chalet de Pioz, donde fueron hallados cerca de un mes después. “Durante la ejecución del crimen, Patrick conversaba por WhatsApp en tiempo real con el sospechoso arrestado en Paraíba. Patrick preguntaba cómo actuar, cómo podía ocultar los cuerpos”, afirmó el comisario.
El asesino le envió a su amigo varias fotografías que se tomó al lado de los cadáveres mutilados de sus víctimas. La señal del teléfono móvil fue una de las principales pruebas que usó la Guardia Civil española para incriminar a Nogueira, puesto que sirvió para ubicarle en el lugar del crimen. Después de los asesinatos, los dos amigos se encontraron al menos dos veces en Brasil, adonde viajó Nogueira antes de entregarse a las autoridades españolas. Nogueira está arrestado en la cárcel de Alcalá Meco. - Efe