Guadalajara - François Patrick Nogueira Gouveia, el presunto autor confeso del cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), podría enfrentarse a prisión permanente revisable por el asesinato de los dos niños, según señaló la fiscal jefe de Guadalajara, Dolores Guiard. El sobrino del hombre asesinado declaró ayer, asistido por un abogado de oficio, a puerta cerrada ante el Juzgado de Instrucción 1 de Guadalajara, cuyo titular ordenó el ingreso la prisión provisional, atendiendo a la petición de la fiscalía. Según fuentes de la investigación, el joven, de 20 años, confesó a la Guardia Civil que fue él quien asesinó a sus tíos y a los dos hijos de éstos, dos niños de 4 y 1 años, aunque no ofreció muchos detalles de cómo asesinó a los cuatro miembros de la familia.

En relación a las posibles penas a los que se enfrenta François Patrick Nogueira Gouveia, la fiscal jefe señaló que según recoge el artículo 140 del Código Penal, tras la reforma del 1 de julio de 2015, los asesinatos de niños menores de 16 años están penados con prisión permanente revisable. En este sentido, señaló que el agravante de alevosía se entiende que concurre en los asesinatos de los niños, de tan solo 4 y 1 años, mientras que en el caso de los asesinatos de los dos adultos habrá que esperar para determinar si concurre esta circunstancia.

El sospechoso llegó el miércoles a Madrid después de entregarse voluntariamente tras las conversaciones que los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de este cuerpo en Guadalajara mantuvieron durante varios días con la familia de Patrick en Brasil. Los familiares convencieron al sospechoso, que viajó solo en un avión comercial de la compañía Latam y cuando ya estaba dentro de la aeronave, y antes de despegar, avisó a la Guardia Civil de que venía de camino. - Efe