guadalajara - El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, confirmó ayer que la geolocalización del teléfono móvil del presunto asesino de la familia descuartizada en Pioz (Guadalajara) lo sitúa en el chalet la tarde-noche del crimen.

En una comparecencia de prensa, Gregorio apunta este extremo como una de las “pruebas indubitadas” que la Guardia Civil aseguraba la semana pasada en rueda de prensa tener para acusar a Patrick Gouveia, sobrino del marido fallecido, como autor de los cuatro asesinatos.

Gregorio recordó que el caso continúa en secreto de sumario parcial y que ya está cursada la orden de detención internacional por dos vías, vía Interpol y vía diplomática.

Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara informó de que Brasil ha solicitado todas las actuaciones sobre el caso vía comisión rogatoria,para iniciar el proceso penal.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha manifestó que las autoridades brasileñas solicitaron la remisión, vía comisión rogatoria, de todas las actuaciones policiales y judiciales realizadas en España, para iniciar los trámites de un proceso penal en Brasil. - Efe