palma de mallorca - El conseller de Educación y Universidad de Baleares, Martí March, apeló ayer a la “prudencia” y a la “tranquilidad” a la espera de que se conozca el informe que está elaborando Inspección educativa sobre la agresión que sufrió una alumna de ocho años en un centro educativo de Palma, y que podría estar concluido esta semana. March dijo que “necesitan tener información completa y contrastada” para tomar las decisiones oportunas “con la máxima justicia y objetividad”. “Estamos a la espera de la investigación que llevan a cabo tanto la Inspección educativa como la Fiscalía de Menores, que nos dará elementos de juicio suficientes para adoptar decisiones”, recalcó.

Con todo, el conseller afirmó que, en el momento de la agresión a la menor, “había en el patio del centro escolar dos profesores vigilando”, en contra de algunas informaciones que apuntaban a que no había nadie cuando la niña sufrió la paliza por parte de varios compañeros del colegio.

March también confirmó que los presuntos agresores son todos menores de doce años, por lo que “no tienen responsabilidad penal”, si bien, insistió en que “se deberán tomar decisiones cuando tengamos toda la información”. - Europa Press