MADRID - La Fundación Toro de Lidia emprenderá acciones legales en contra de quienes hayan emitido en las redes sociales comentarios ofensivos contra Adrián, un niño enfermo de cáncer quien confesó que le gustaría ser torero.
Desde la fundación confirmaron que el hecho “es denunciable” y que va a tomar medidas legales, después de haber hablado con la familia del menor. Si bien, precisamente, ayer los responsables jurídicos definieron los términos de la querella.
El caso se produce después de que Adrián, un niño que tiene la enfermedad sarcoma de Ewing, hiciera el paseillo este sábado durante una corrida benéfica organizada por su padre.
El menor, de 8 años, cuyo sueño es ser torero, recibió el apoyo de numerosos toreros, como El Soro, Vicente Barrera, Enrique Ponce, Fomán, Fernando Beltrán, Ginés Marín o Rafaelillo. La iniciativa pretendía recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil.
Ese día, en la red social Twitter se emitieron comentarios ofensivos procedentes de contrarios a la tauromaquia. En concreto, dos personas desearon su muerte y pidieron que cese la ayuda al niño, anteponiendo la vida de los toros a la humana. - E.P.