Madrid - José Bretón, que cumple prisión por la muerte de sus hijos Ruth y José en 2011, se lesionó el cuello con una cuchilla de afeitar en su celda, causándose heridas superficiales de las que se recupera.
Fuentes conocedoras del parte médico informaron de que Bretón se encuentra estable en el hospital de Ciudad Real, al que fue trasladado desde la prisión de Herrera de la Mancha la noche del miércoles por una ambulancia del 112.
De momento, se desconoce si las heridas que se causó el interno fueron con el ánimo de quitarse la vida o para llamar la atención, ya que desde hace meses lleva reclamando su traslado a la cárcel de Córdoba para estar más cerca de su familia.
El suceso ocurrió anoche en torno a las 22.00 horas en su celda compartida, ya que Bretón está ingresado en régimen de acompañamiento terapéutico, aunque el centro no le aplica en estos momentos el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS).
Tras ser traslado al hospital fue intervenido de estos cortes, de los que se recupera en la unidad de reanimación del centro hospitalario, según informaron fuentes sanitarias.
José Bretón fue condenado en el verano de 2013 por la Audiencia de Córdoba a 40 años de prisión como autor de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijos en 2011.
Desde mayo cumple su pena en la cárcel de Herrera de la Mancha después de pasar por los centros de Jaén II, Villena (Alicante) y Córdoba.
Según informó su abogada, Bárbara Royo, Bretón se encuentra especialmente deprimido tras su traslado a Castilla-La Mancha. A juicio de la letrada, el parricida está “sometido a un doble destierro” y se encuentra totalmente desarraigado en ese centro penitenciario, ya que su familia no puede ir a visitarle. - Efe