pamplona - El portero del hotel Europa ratificó ayer ante el juez su declaración previa en el caso de la presunta violación de una joven en Sanfermines al afirmar que un grupo de cinco andaluces le pidió una habitación para mantener relaciones sexuales y que tras ellos, a unos tres metros, iba una chica. “Se ha ratificado íntegramente en la declaración”, trasladó a los medios de comunicación el letrado de uno de los encausados Agustín Martínez Becerra, una vez concluida la comparecencia ante el juez del testigo.

Martínez afirmó que el testigo “recordaba el grupo” aunque “no recordaba las caras porque en San Fermín la cantidad de gente que viene es muchísima”. De hecho, no pudo reconocer a ninguno de los acusados aunque les fueron exhibidas sus fotografías. “Solo ha podido recordar un grupo”, explicó el abogado, que aclaró que, aunque no se haya producido un reconocimiento de las caras, “no cabe duda de que se trata de ellos”. Y consideró que dicho testimonio “es un elemento colateral más que da pie a desmontar la tesis de la agresión sexual”. “Seguimos manteniendo que son inocentes, sin el menor género de duda”, puntualizó.

En cuanto a la insinuación de que los acusados pretendían emplear la droga Burundanga, sostuvo que mediante “una lectura mínimamente coherente” de las conversaciones de wasap “se observa claramente que, ni muchísimo menos se plantea usarla ni traerla”. “Es una broma sacada de contexto”, apuntó, tras asegurar que es una idea “absolutamente ridícula”. - DNA