madrid - El colectivo Arcópoli solicitó ayer a la Comunidad de Madrid, en virtud de la nueva ley contra la LGTBfobia, la apertura de un expediente sancionador contra una página web que ofrece técnicas de “curación de homosexualidad”. En un comunicado, Arcópoli expuso esta denuncia ante la Consejería de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de Madrid contra la web de una “autodenominada terapeuta” que ofrece en dicha página presuntas terapias “de cambio” para “personas que viven una homosexualidad no deseada que les hace vivir infelices e insatisfechos”.

Además ofrece, a juicio del colectivo, “irresponsables testimonios no comprobables” de supuestas personas que se habrían sometido a estas técnicas con frases como me di cuenta de que no era gay o Leonora, dejando atrás el lesbianismo. Arcópoli considera que las terapias de “curación” de la homosexualidad son “falsas y acientíficas y únicamente juegan con los sentimientos de personas que sufren por la homofobia que persiste en la sociedad, no por su homosexualidad”. Expone que estas supuestas terapias les proporcionan a sus impulsores “considerables cantidades económicas” en base a “falsas esperanzas de poder dejar atrás lo que no es sino una cualidad humana: la diversidad sexual y de género”.

Arcópoli recordó que la aprobación de la nueva normativa, en vigor desde el pasado 11 de agosto, permite presentar este tipo de denuncias y entendieron que este caso incurre en sanción “muy grave” por ofrecer terapias de curación de homosexualidad, lo que es un caso de “aversión” a esta condición sexual aparte de ser una presunta “estafa”. - E.P.