Bilbao - La Policía Municipal de Bilbao ha iniciado la búsqueda de un individuo que ayer a la mañana sometió a tocamientos a una mujer cerca del Casco Viejo, en concreto, en el muelle Marzana. Es el tercer caso de abusos sexuales que se registra desde el inicio de Aste Nagusia y, de nuevo, el Ayuntamiento de Bilbao, en palabras de su alcalde, Juan Mari Aburto, ha condenado taxativamente los hechos.

Según informaron fuentes de la Policía Municipal, los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana en la orilla de la ría ubicada en frente del mercado de La Ribera. Al parecer, una mujer fue abordada por un individuo dirigiéndose hacia ella de forma obscena y provocativa. La mujer le echó en cara su actitud y se encaró con él cuando el hombre empezó a someterla a tocamientos en contra de su voluntad.

Al parecer, el agresor se marchó poco después y antes de que una patrulla de la Policía Municipal pasara por las inmediaciones y fuera requerida por la víctima para informarle de lo ocurrido.

Los agentes acompañaron a la mujer a la cercana comisaría central de Miribilla, donde procedió a la oportuna denuncia aportando la descripción física del individuo y la ropa que portaba, datos imprescindibles para la búsqueda del atacante.

Ante este tercer caso de agresión sexual en el entorno de Aste Nagusia fuentes municipales aseguraron que se sumarán “a todas y cada una” de las protestas programadas en contra de las agresiones sexistas, y en repulsa a “conductas incívicas que no tienen cabida en Aste Nagusia ni en nuestra ciudad”. Además, reivindicaron “unas fiestas igualitarias, basadas en el respeto y la libertad de todos”. - A. G. Alonso