Mérida - Los técnicos del Infoex han encontrado “indicios claros” de que el incendio que desde el pasado jueves afecta a la zona de alta montaña de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, y que el sábado por la noche volvió a reactivarse por el viento, ha sido provocado.
Un total de 24 medios aéreos, tanto del Plan Infoex como del Ministerio de Agricultura reanudaron ayer sus labores de extinción del fuego en esta zona de alta montaña y de muy difícil acceso, ya que a los que actuaron el sábado, incluidos los dos retenes aéreos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han sumado un nuevo avión y otro helicóptero para tareas de coordinación.
Por otro lado, el incendio que se declaró el sábado en la Sierra de Gata, al norte de la provincia de Cáceres, entre los términos municipales de Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto, está controlado y ha arrasado unas 60 hectáreas. Este fuego creó “mucha preocupación, alarma y nerviosismo” en la zona, que el año pasado ya sufrió un gran incendio. - Efe