Madrid - Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante de origen albanés, que actuaba en Gipuzkoa y Nafarroa, especializado en el robo de viviendas con moradores en su interior.
Durante la operación se ha detenido a cinco personas integrantes del grupo, que se dividía en dos células operativas con base en Valencia. La Policía les atribuye al menos doce robos en domicilios de Madrid, Pontevedra, Asturias, Gipuzkoa y Navarra. Según ha informado la Policía Nacional, los beneficios obtenidos de los robos financiaban los gastos en prostitución, drogas y alcohol de los miembros de la organización.
Los arrestados compartían en las redes sociales grabaciones con el producto de los robos en las que aparecen celebrando los golpes, brindando, bailando o arrojando el dinero en efectivo al aire.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en domicilios, especializado en el asalto a viviendas unifamiliares. Se caracterizaban por ser violentos cuando eran sorprendidos robando. - E.P.