MADRID. Según el informe de accidentalidad de la Dirección General de Tráfico, desde el pasado viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de ayer, lunes, diecisiete personas murieron en la carreteras, lo que supone cinco víctimas mortales más que en el mismo fin de semana de 2015, aunque este año ha contado con un día festivo más.
En lo va de año, hasta el 15 de agosto, el acumulado de víctimas mortales se eleva 727, frente a las 664 en la misma horquilla temporal de 2015, unos datos que apuntan a un incremento de la siniestralidad de tráfico.
Además, de las diecisiete víctimas mortales registradas en este último puente -uno de ellos un motorista y otro un conductor de un tractor-, el balance de la operación especial 15 de agosto se salda con 23 heridos.
Casi la mitad de los fallecidos durante el puente fueron el domingo, en el que perdieron la vida ocho personas y once resultaron heridas; el sábado hubo cuatro fallecidos y cinco heridos; el viernes tres muertos y cinco heridos, y el lunes se registraron dos muertos y dos heridos.
Doce de los accidentes han ocurrido en vías convencionales, dos en autovía, una en autopista y una en un camino vecinal.
Doce de los accidentes se debieron a salidas de la vía, tres a colisiones y uno por un atropello.
Según la información de la DGT, diez de los vehículos en que viajaban los fallecidos tenían 10 o más años.