Zaragoza - Un hombre disparó ayer contra su ex mujer cuando ésta iba en su coche junto a su hija, que conducía el vehículo, en las proximidades de un centro comercial de Zaragoza y resultó herida de gravedad, al igual que el agresor, que intentó suicidarse tras la agresión. Fuentes policiales informaron de que la hipótesis principal es que se trata de un caso de violencia machista, ya que el agresor llevaban menos de un mes separado de su mujer.
El suceso tuvo lugar en la avenida Juan Pablo II, junto al centro comercial Aragonia, en torno a las once de la mañana cuando la víctima iba en su vehículo, junto a la hija de ambos, que era quien conducía el vehículo. Según informa la Policía Nacional, el hombre presuntamente esperó a las puertas del garaje a que su ex pareja saliera y le disparó varias veces. El coche era conducido por la hija que, tras los disparos, llevó a su madre al hospital. Fuentes policiales explicaron que al llegar a las puertas del centro hospitalario, el vehículo chocó contra un obstáculo, probablemente motivado por las prisas y los nervios de la hija.
El hombre presuntamente se pegó un tiro en la cabeza tras atacar a su ex mujer y quedó tendido junto a un vehículo hasta que fue trasladado por los servicios de emergencia al mismo centro sanitario, según han aseguraron fuentes del Gobierno de Aragón. La Policía Nacional señaló que la relación sentimental entre ambos ya estaba terminada y que no había denuncias previas. La mujer se encuentra ingresada en estado grave, mientras que su agresor está muy grave.
Repulsa La alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trébol, municipio del que tanto el agresor como la víctima eran vecinos, expresó la perplejidad y el impacto que ha producido en la localidad zaragozana el presunto intento de asesinato. “Me he enterado hoy -por ayer- de su separación, y para mí su vida seguía siendo normal. Tienen su casa en Torres, y de hecho el otro día vi salir de la casa a uno de ellos. Siempre han vivido aquí”, manifestó la alcaldesa. Trébol añadió que “jamás” se le hubiese pasado “por la cabeza” que unos hechos así pudieran suceder entre esta pareja, que llevaban junto “14 o 15 años”, aunque también reconoció que eran “discretos” en su vida social en la localidad.
Las condenas no se hicieron experar. Tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como Gobierno de Aragón expresaron su repulsa ante el nuevo caso de violencia machista. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, mostró su “enérgica condena y repulsa contra este ataque machista”. - Efe
28 fallecidas. Hasta la fecha ya son 28 cel número de fallecidas por violencia machista, lo que iguala a la registrada en los ocho primeros meses de 2015, cifra que alcanzó las 60 muertes al cerrar el año, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este departamento tiene además en investigación otros seis casos en A Coruña, Lugo, Madrid, Las Palmas y dos en Málaga.
Denuncias. En el caso de las muertes confirmadas, en doce se había presentado denuncia -diez de ellas por la víctima y dos por otras personas- y en cinco de ellos no quisieron continuar con el procedimiento iniciado.