Donostia - El hombre detenido por la Policía Municipal de Donostia el jueves por presuntamente intentar agredir sexualmente a una joven en las inmediaciones del Consistorio donostiarra fue ayer puesto en libertad con cargos.

El arrestado pasó ayer a disposición judicial y finalmente se ha decretado su puesta en libertad con cargos, con las correspondientes medidas cautelares, al considerar el juez que hay “indicios” de agresión sexual. El arrestado no quiso declarar el jueves ante la Policía local. Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves hacia las 04.00 horas cuando el arrestado intentó agredir a una joven que se encontraba en las inmediaciones de la discoteca Gu, a la que llevó a los jardines de la trasera del Palacio Consistorial.

Un vecino que pasaba se percató de la situación y acudió a socorrer a la joven, de nacionalidad extranjera, momento en el que una patrulla de la Policía Municipal que realizaba labores de vigilancia se personó en el lugar y procedió a la detención del presunto agresor.

Por otro lado, la Policía Local de Ponferrada detuvo ayer a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Tras ser alertados por los vecinos de la pareja, los agentes tomaron declaración a la presunta víctima con discapacidad psíquica, que negó los hechos, a pesar de necesitar asistencia médica por varias evidencias de agresiones que posteriormente han confirmado vecinos y familiares. - Efe