Vitoria - Con motivo de la celebración de las fiestas de La Blanca, Renfe ha programado un servicio especial de media distancia entre Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz el fin de semana, perfecto para quienes quieran disfrutar de la noche. La oferta en los servicios ferroviarios entre ambas localidades se traduce en un ferrocarril que partirá de Miranda de Ebro el sábado a las 22.40 horas en dirección a Gasteiz y de otro al día siguiente, el domingo, para salir de la capital alavesa a Miranda a las 7.45 horas.

La mayoría de los servicios de media distancia con destino a Vitoria se realizarán con los nuevos trenes de la serie 449 que habitualmente circulan entre Irun, Gasteiz y Madrid. Estos convoyes cuentan con aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida con WC adaptado, asientos reclinables y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Además, la Fundación Vital también va a poner a disposición de los jóvenes alaveses su amplia flota de autobuses para disfrutar de las fiestas de La Blanca el sábado de forma segura desde distintos puntos del territorio. Las salidas serán desde Moreda de Álava, Lapuebla de Labarca, Lanciego, Amurrio, y Llodio a las 22.30 horas y el regreso desde Gasteiz se producirá el domingo a las 7.30 horas.

Además, durante el mes de agosto, los jóvenes alaveses contarán con este servicio a otros siete destinos festivos: Labastida, Nanclares de la Oca, Espejo, Salinillas de Buradón, Lapuebla de Labarca, Oion y Rivabellosa. Los autobuses que se dirijan a estos pueblos partirán desde el primer punto del recorrido entre las 21.00 y las 24.00 horas. Para la vuelta, los usuarios podrán elegir entre dos opciones: las 3.30 o las 6.00 horas. Además, algunas de las localidades contarán con horarios especiales de vuelta.

El plazo de inscripción para las fiestas de Vitoria y de Labastida concluyó ayer a las 19.00 horas. Para las demás, todavía hay tiempo. - DNA