pamplona - El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión para un ciudadano francés de 38 años, S.C., por un delito de abuso sexual cometido el pasado 11 de julio. El acusado, que no reconoció los hechos, ni quiso declarar, tampoco se conformó con la pena solicitada en la vista oral celebrada en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, por lo que el magistrado señaló que el juicio se celebrará el próximo 27 de julio ante el Juzgado de lo Penal nº 2 de la capital navarra.

Los hechos, según expuso la Fiscalía en el escrito de calificaciones, se produjeron sobre las 2.00 horas, cuando el acusado se encontraba en un bar de la plaza del Castillo. El procesado se acercó por la espalda a una mujer, que estaba bailando con una amiga, y, “con ánimo lascivo, le ha sobado los glúteos, cintura y cadera por encima de la ropa”. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita una indemnización de 500 euros para la víctima por los daños morales. La defensa, por su parte, tiene 5 días para presentar su escrito de defensa.

peña aldapa Tras tener conocimiento por la prensa de la condena por un tocamiento ocurrido en sus locales, la peña Aldapa envió ayer un comunicado para “solidarizarnos con la víctima” y rechazar las agresiones sexistas. - M.P.M.