madrid - El accidente de tren en la región de Apulia en Italia, en el que hasta ahora han muerto 20 personas, se sitúa entre las tragedias ferroviarias más graves de la última década en Europa.
El siniestro con mayor número de muertos en estos últimos diez años en Europa, con 79 fallecidos y más de 130 heridos, se produjo el 24 de julio de 2013 al descarrilar un tren de alta velocidad que cubría la ruta Madrid-Ferrol en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en Galicia.
Desde el 2005, se han producido en Europa 11 accidentes ferroviarios en los que han muerto 275 personas. De estos, tres han sucedido en Italia -contando el de el día de ayer-.
El 29 de juno del 2009 uno de los vagones de un tren cargado de gas explotó en Viareggio, en la Toscana, dejando la terrible cifra de 22 muertos y 50 heridos.
Cuatro años antes, el 7 de enero delo 2005, un accidente de menores dimensiones también hirió al país Mediterráneo, al colisionar un convoy de pasajeros con uno de mercancías cerca de Bolonia; la colisión dejó 17 muertos.
Respecto al resto del continente, el siguiente accidente en gravedad después del descarrilamiento en Galicia tuvo lugar cerca a la ciudad de Podgorica, en Montenefro. El 23 de enero de 2006, 46 personas perdieron la vida y 135 resultaron heridas, entre ellas 75 niños, después de que un tren se descarrilara debido a un fallo en los frenos. A la par que en Italia, en Alemania también han habido tres accidentes graves de trenes en esta década. - Efe