GASTEIZ. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, por el momento se desconocen las circunstancias en que se ha producido este suceso y no se ha podido identificar aún a la persona fallecida ni el vehículo, que carece de placas de matrícula.
La Ertzaintza ha tenido conocimiento del hallazgo de este coche calcinado poco antes de las tres de la tarde, cuando una persona ha informado de que había un vehículo quemado en la zona norte del pantano.
Agentes de la Ertzaintza, bomberos de Gasteiz y también de la localidad alavesa de Agurain se han desplazado al lugar.
Cuando han llegado los bomberos han localizado el turismo, que todavía estaba ardiendo, y han comenzado a sofocarlo, momento en que se han dado cuenta de que había un cadáver en su interior.
El cuerpo está "totalmente irreconocible", han señalado a Efe fuentes de los bomberos, que han indicado que por el momento no se puede saber si se trata de un hombre o de una mujer.
El coche también ha quedado destruido por las llamas y no se puede distinguir a simple vista qué modelo de turismo es.
Efectivos de la Ertzaintza se encuentran en el lugar para llevar a cabo la investigación y tratar de determinar si el incendio fue fortuito o provocado.
Posteriormente se espera que acuda al lugar una comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver y trasladarlo al Instituto Anatómico Forense de Vitoria donde se le practicará la autopsia.