BILBAO. Las temperaturas mínimas registrarán un descenso en el interior y no experimentarán cambios en el resto, y las máximas bajarán en la costa y se mantendrán en el resto, mientras que el viento soplará del sur, pero rolará a norte flojo y en el litoral a oeste.

El pronóstico para mañana es de cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos, y ocasionalmente con tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el sur.

Se prevén temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior, y máximas en descenso, que será notable en el interior. El viento será del noroeste y norte flojo, pero arreciará al final de la jornada en la costa.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 17 grados en Bilbao y Gasteiz y 18 en Donostia, y se esperan máximas de 27 grados en las capitales vizcaína y guipuzcoana y de 32 en la alavesa.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de rizada o marejadilla, aunque aumentará rápidamente a marejada y disminuirá por la noche a marejadilla o marejada, con mar de fondo del oeste o noroeste y olas de un metro, y algún aguacero al final del periodo.

El viento, inicialmente del este o variable fuerza 2 a 4, rolará y arreciará rápida y bruscamente a oeste de fuerza 4 o 5, y amainará durante la noche a oeste de fuerza 3 o 4.