donostia - La Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio de Periodistas han denunciado la “grave agresión” sufrida por el informador de la revista Argia Gorka Bereziartua durante una concentración en Donostia y han pedido al Gobierno Vasco y a la Ertzaintza que investiguen lo ocurrido.
Según un comunicado de las organizaciones profesionales, el pasado domingo, en el transcurso de una protesta contra la incineradora, miembros de la Ertzaintza agredieron a Bereziartua “a pesar de que se identificó como periodista”.
Fuentes del departamento de Seguridad explicaron que “el domingo por la tarde patrullas de la Ertzaintza acudieron a la Plaza de Gipuzkoa alertados por la presencia de un grupo de personas que ocupaba la vía pública. Al constatar que se trataba de una concentración no comunicada preceptivamente, los agentes procedieron a la identificación del responsable de la concentración” y “varias de las personas que participaban en la concentración trataron de oponerse”, produciéndose el incidente en el que el periodista fue “derribado”. - DNA