MADRID. El violinista Ara Malikian, que protagoniza una campaña de Acción contra el Hambre, ha reclamado ayuda para los cinco millones de refugiados sirios que han tenido que huir de su país, la mitad de ellos niños, y recuerda que él también fue refugiado y le ayudaron.

Malikian, que acaba de regresar de Líbano, el país del mundo con mayor número de refugiados acogidos en campos, donde ha visitado los proyectos de Acción contra el Hambre en el valle de la Bekaa, va a difundir esta campaña de sensibilización y captación de fondos en su gira "15".

"Yo también fui refugiado, huí de una guerra y tuve hambre, frío y miedo y me ayudaron y pude salir adelante; ahora ellos necesitan tu ayuda", asegura Malikian desde el campo de refugiados libanés, rodeado de niños, en unas imágenes difundidas hoy.

El músico destaca la gran labor que desarrollan organizaciones sociales como Acción contra el Hambre, para la que pide apoyo económico para financiar sus proyectos enviando un mensaje con la palabra AYUDA al 28010.

"Estoy emocionado, sorprendido e impresionado" con la labor de esta ONG "porque salva vidas", pero "preocupado por ver cuál va a ser la solución a largo plazo para los refugiados".

La campaña ha arrancado en un acto celebrado en la estación Madrid-Puerta de Atocha, en colaboración con el Programa Estación Abierta de Adif.