Bilbao - Un tarde dominical de descanso que terminó en tragedia. Un mujer joven, de entre 30 y 40 años -su edad no ha sido confirmada- falleció ayer en el barrio de Olabarrieta, en Galdakao, víctima de una descarga eléctrica. Según ha podido saber este diario, la mujer se encontraba en el jardín familiar limpiando el área con una podadora eléctrica cuando, de forma fortuita, cortó una manguera que se encontraba en el lugar. La descarga fue mortal y la mujer falleció prácticamente en el acto.

Alrededor de las 15.30 horas, SOS Deiak recibía una llamada ciudadana alertando de que en un jardín del barrio galdakoztarrra de Olabarrieta había una mujer tendida en el suelo sin aparente movilidad. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Ertzaintza, apoyados por la Policía Local de Galdakao, así como bomberos y una ambulancia medicalizada. Cuando llegaron, los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. Avisado el médico forense, éste decretó el levantamiento de cadáver pasada ya la media tarde.

Fuentes relacionadas con el caso explicaron que los bomberos requirieron la presencia de un técnico de Iberdrola, con el fin de que hiciera un informe de la situación. La conclusión fue que el fatal accidente se produjo cuando la podadora se topó con una manguera, seccionándola y provocando una descarga eléctrica que acabó con la vida de la mujer. Los servicios médicos se pusieron a disposición de la familia de la víctima, dos niñas y su marido, que se encontraban en las inmediaciones del lugar del accidente. - Nerea Azanza