BARCELONA. Un joven de 23 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Barcelona, ha ingresado en prisión acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y de una agresión sexual a una mujer en Barcelona.

La detención se llevó a cabo el pasado 25 de mayo, después de que el delincuente amenazara con un arma blanca a una mujer en la calle, en el distrito de Sant Andreu, y le sustrajera el teléfono móvil tras hacerle tocamientos de carácter sexual.

Fuentes de los Mossos han informado de que en el momento de la agresión sexual, la víctima se defendió y mordió en la cara a su agresor, dejándole marcas bien visibles cerca del pómulo.

También han explicado que la víctima pudo librarse del agresor y pedir ayuda a un taxista, que la trasladó hasta el Hospital de Barcelona, donde fue atendida de las heridas sufridas durante el agresión.

Poco después, una patrulla de seguridad ciudadana del distrito de Horta-Guinardó que buscaba al agresor lo localizó cuando volvía a su domicilio, y en un registro los agentes encontraron el cuchillo utilizado para intimidar a la víctima, además del teléfono móvil que le había robado de forma violenta poco antes.

La policía pudo determinar además que el detenido había sido el presunto autor de otros tres robos con violencia, sin agresiones sexuales denunciadas, llevados a cabo en el mes de mayo, por la noche, en Barcelona.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.